ADA 2. Factores a considerar en el estudio de la historia de la educación
Factores
Todos los factores se consideran elementales para el estudio de la historia de la educación pues todos de cierta manera derivan de otro.
A continuación se presentarán dichos factores en los que se divide el estudio de la historia de la educación con sus respectivas características:
Hecho pedagógico
- Internalización del alumno respecto a un cúmulo de conocimientos ofrecidos por un docente.
- Pensadores que aportan su visión y enfoques.
Teoría pedagógica
- Aportar a la comprensión de hecho educativo y pedagógico.
- Busca las relaciones de éste con otros fenómenos, clasifica y ordena.
Política educativa
- Modo en el cual se producen y distribuyen los conocimientos en una sociedad.
- Acceso a la educación como derecho humano.
Legislación educativa
- Conjunto de leyes constitucionales reglamentarias, decretos, reglamentos y disposiciones administrativas.
- Los conjuntos de leyes sirven para determinar las finalidades, funciones y normas que deben sujetarse todas las instituciones escolares y educativas.
Filosofía educativa
- Lleva una conjunción de elementos, , el cual estas conforman lo que el programa nacional define como un enfoque educativo.
- La educación debe de ser la protagonista y forjadora de ideas y como promotora de cambio de actitudes propias de una sociedad dinámica.
Tecnología educativa
- Recursos , procesos y herramientas utilizadas en las actividades del sistema educativo.
- Estas pueden incluir herramientas de información y comunicación, las cuales se adaptan a la época que se transcurra
Técnica educativa
- Métodos y recursos de aprendizaje utilizados en el proceso educativo para asimilar cierto conocimiento
- Pueden tratarse de actividades grupales o individuales, de presentaciones, etc.
Comentarios
Publicar un comentario